miércoles, 24 de junio de 2009

PAN: una campaña presidencial

En Privado
Joaquín López-Dóriga
Ahora aplican la venganza como sinónimo de justicia. Florestán

El modus operandi de la campaña electoral del PAN representa un cambio fundamental en la manera de hacer política en México.

Ahora aplican la venganza como sinónimo de justicia. Florestán

El modus operandi de la campaña electoral del PAN representa un cambio fundamental en la manera de hacer política en México.
Ahora, el PAN, y sin duda Felipe Calderón, su partido la está haciendo por el Presidente, en una operación que busca montarse en el reconocimiento de Calderón que, bien o mal, es superior al de los partidos y sus candidatos, juntos.
Por eso, los spots panistas se centran en el elogio del Presidente de la República y no en las prendas del partido, y menos de sus candidatos.

¿Ha escuchado, por ejemplo, alguno que hable del paso de Josefina Vázquez Mota por la SEP o antes por Sedesol con Fox? ¿O alguno que recuerde el de Francisco Ramírez Acuña por el gobierno de Jalisco, o la Secretaría de Gobernación? ¿O de César Nava por la dirección jurídica de Pemex o la secretaría privada de Los Pinos?
Nada. Ni una palabra. No hay de dónde.
La campaña del PAN está centrada en la política presidencial en materia de combate al crimen organizado y asuntos económicos. En concordancia, el discurso Calderón va en línea con los spots panistas.
Y ni por eso la oposición priista ha subido al Presidente de la República a la pugna electoral.
Veremos el día 6 a quién le redituó esa estrategia. Si al PAN o al PRI.

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