martes, 16 de junio de 2009

A favor y en contra... al mismo tiempo

Gregorio González Cabral
Si este país no es serio, menos podían serlo los políticos. Ya sabemos que como dicen una cosa, afirman la contraria. Ahora mismo los candidatos del PAN en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no están a favor de «Metrobús», sino todo lo contrario.
Sabido es que el «Metrobús» es el gran proyecto, magno negocio, del «Sexenio de la Mentada» en Jalisco. Incluso lo estaban «utilizando» para anunciar la marca PAN, en la campaña, apenas el mes pasado.
Aunque a ustedes les sorprenda, lo presumían como algo bueno y anunciaban «más de lo mismo» para otros lados de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Que cuando los presos protestan por el arroz, el carcelero ordena que les den ¡doble ración!
Por supuesto que los sumisos habitantes cautivos pegaron grito de protesta en serio. Y luego, el Terrible Galván aprovechó el viaje para echar gasolina a ese fuego.
Se las organizó en grande: dramática escenografía con personas encadenadas a los árboles y casi amenaza de rociarse de «Magna» y prenderse fuego.
Vamos, con decirles que hasta los de la «cómoda oposición» del PRI se aprovecharon para «mantear» al PAN-Gobierno y decirles de todo: porque no pensaban en hacer líneas del tren eléctrico, ya no digamos en el metro; porque violaban la Constitución, al dar preferencia en los trabajos a extranjeros sin siquiera «naturalizarlos», como le hacen en futbol; porque están haciendo negocio con el dinero público; y porque son enemigos del pueblo, ya que: 1. Les obligan a tomar más camiones y pagar más boletos. 2. Derriban árboles que son vida, oxígeno, salud y sombra. 3. Desprecian la dignidad de la persona humana, trepándolas al «Macrobús» sin ventilación, transportando a la gente como si fuera ganado. 4. Promueven el Mal Común porque con su nuevo negocio, generan pobreza, desempleo, desocupación para miles de familias que antes se mantenían trasladando gente por la calzada Independencia.
Fue tal el volumen y cantidad de mantas y mentas que los superiores colombianos pidieron al gobierno que retiraran los anuncios y dejaran de amenazar al público con nuevas rutas del «Macrobús». Pero ni así se calmó la protesta, extendida ya desde Zapopan a Tonalá.
En esas condiciones, los candidatos del PAN-Gobierno en lugar de ofrecer más «Metrobús», salieron a comprometerse a continuar la obra de los gobiernos del PRI en Jalisco, aumentando el número de líneas del Tren Ligero.
Es más: uno de los candidatos a alcalde, el de Tonalá, hasta dicen que anda juntando firmas contra el «Macrobús». Quieren que a Tonalá le cumplan con la ampliación del Tren Ligero que les prometieron y que hoy, hoy, hoy está más atrasado que los «Arcos del Quinto Milenio».
Así que los del PAN-Gobierno ya no saben si están a favor, en contra del «Macrobús»... o todo lo contrario.
Escriban a: gregorio.g.cabral@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario